Seleccionar página

El coronavirus ha dado un giro de 180 grados a nuestro modo de vivir: muchas personas han tenido que dejar de ir a trabajar, otras han cambiado su oficina por su propia casa y, lo más importante, no podemos salir de casa salvo para cosas imprescindibles como comprar comida o medicamentos.

Esto ha provocado que nuestra vida sea completamente diferente, y no todas las personas lo viven igual. Sin embargo, una respuesta común entre la gente estos días es que como no tienen nada que hacer, las visitas a la nevera se convierten en rutina. Hoy en nuestro post queremos daros unas pautas para mantener hábitos sanos durante la cuarentena.

  • Bebe agua o infusiones: mantenerte bien hidratado te ayudará a evitar la ansiedad. Hay muchas veces que confundimos el hambre real con ansiedad o gula. Si te ocurre, antes de atacar la nevera, bebe un vaso de agua y espera unos minutos. Si era hambre, seguirás teniéndolo, pero si no lo era, habrá desaparecido.
  • Aliméntate bien: en estos momentos tu alimentación es importantísima. Incluye al menos 3 piezas de fruta y otras 3 de verdura cada día y prioriza siempre los alimentos reales frente a los que no lo son.

Además, ahora la falta de tiempo para cocinar no debería ser un problema. Aprovecha para hacer comida que en el día a día te resulta complicado, y experimenta para aprender nuevas recetas.

  • Muévete: no poder salir de casa no implica que no podamos hacer ejercicio dentro. Rescata la bicicleta estática que tenías en el trastero, o ese stepper que compraste hace años, o si lo prefieres, ponte vídeos o tutoriales que te ayuden a hacer ejercicio acompañado. De esta manera conseguirás, por un lado, sentirte mejor después de hacer deporte, y además, se te pasará el tiempo más rápido.

Además, es importante que aunque no trabajes, te marques unas “rutinas”: una hora de despertar, de hacer ejercicio, de duchar, de cocinar… si mantenemos unos horarios será más sencillo el hecho de permanecer en casa, los días se pasarán más rápidos y no tendremos una sensación de “estar encerrados”.

Aprovecha para hablar con tu familia y tus amigos desde la distancia, tómate tiempo para ti y si tienes una lista de “tareas pendientes” en casa, no te pongas excusas, ¡y a trabajar! Desde Farmacia Spa esperamos que te sirvan nuestros consejos, y recordad que si necesitáis algo, nosotros seguimos trabajando para cuidaros.

Traducir