Seleccionar página

¡2019 ya está aquí! ¿Este año vas a dejar de fumar? ¿O te has decidido por perder peso? Desde Farmacia Spa queremos que esta vez sea diferente, queremos que te cuides, por eso te vamos a hablar de los propósitos de año nuevo más frecuentes, y sobre todo, cómo hacerlos posibles. ¡Anímate!

1.»Este año me pongo en forma»

Después de varios intentos, 2019 va a ser tu año en el gimnasio. Si quieres que en esta ocasión funcione de verdad, lo primero es fijarte una rutina y unos días de entrenamiento fijos. Aunque haya días que te de pereza, no dejes de ir, ya que en unas semanas tu cuerpo se habrá acostumbrado a hacer deporte y te lo pedirá.

Pero a esa dosis de ejercicio diario, también puedes adoptar hábitos de alimentación más saludables. No hablamos de hacer dieta, sino de comer mejor. Para que te resulte más sencillo, puedes elaborar un menú semanal.

Si unimos el ejercicio y una mejora en la alimentación diaria, nuestro cuerpo se sentirá con más energía y vitalidad, por lo que te animará a seguir adelante.

2.»¿Seré capaz de dejar de fumar?

Todo depende de ti, de tus ganas y de tu fuerza de voluntad. Lo primero es querer hacerlo, y después fijar una fecha en el calendario. Te recomendamos que unos días antes reduzcas la dosis diaria, así te costará menos.

Si hay momentos en los que crees que no puedes continuar, recuerda que estás ganando en salud, en calidad de vida, y además, estarás ahorrando y puedes aprovechar ese dinero para hacer lo que más te guste.

3.»Intentaré descansar mejor»

Aunque no lo parezca, no descansar influye de manera negativa sobre nuestra salud, por eso uno de nuestros objetivos de este año debe ser descansar más y mejor. Para conseguirlo, es importante tener en cuenta:

  • Dormir 8 horas al día
  • No cenar mucho, ni muy tarde
  • Evitar el uso de tablets, móviles u ordenadores antes de acostarnos

Así, afrontaremos un nuevo día con menos cansancio y más energía.

Y tú, ¿cuántos de estos propósitos vas a intentar cumplir?

 

Traducir