Seleccionar página

¿Te has preguntado alguna vez si el melanoma puede llegar a ti? El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina en los melanocitos, que son unas células que viven en la epidermis y son las que se encargan de producir melanina. La melanina es la que hace que en verano nuestra piel se ponga “morenita”. Es más habitual que este cáncer se genere en adultos, pero, los niños también pueden padecerlo. Hoy es el Día Mundial del Melanoma, y desde Farmacia Spa te damos los mejores consejos para que cuides tu piel.

Es muy probable que el síntoma más habitual sea la aparición de nuevos lunares, cambios en la piel, color y tamaño. Pero no te alarmes, la mayoría de lunares que aparecen en la piel son benignos, aunque tenemos que estar atentos para detectar a tiempo si se trata de esta patología.

1.Mira tu cuerpo

Es importante que revises a menudo tu piel en busca de lunares nuevos, manchas en la piel, cambios en el tamaño, forma y color de lunares antiguos. Presta atención también a las sensaciones, ya que puedes sentir picor o escozor. Por ultimo, frecuenta tu dermatólogo para asegurarte que tu piel esté libre de melanoma.

2. Protege a los más pequeños

El sol es uno de los principales factores de riesgo para producir un melanoma, por lo que es importante protegerles y educarles desde que son pequeños. Se recomienda que los menores de 3 años no se expongan directamente al sol, y siempre aplicar protector solar (no solo en invierno).

3. Aplica protector solar

Acostúmbrate al uso del protector solar. Aplícalo siempre antes de la exposición al sol y regularmente. Además, si estás en la playa o piscina, cada vez que salgas del agua se recomienda reaplicar, ya que el sudor y el agua hacen que no tenga el mismo efecto.

Además, después de salir del agua, sécate bien. Las gotas de agua actúan como una lupa frente a los rayos del sol y será más sencillo quemarte.

Desde Farmacia Spa queremos cuidarte y evitar que tengas futuros problemas de piel. Así que, como la piel tiene memoria, ¡empieza desde hoy a cuidarte al 100%!

Traducir