Seleccionar página

Toda mujer, antes o después, pasa por la menopausia. Esta etapa se caracteriza por cambios hormonales, síntomas como los sofocos, la sudoración, el insomnio… Generalmente los primeros síntomas aparecen en torno a los 45 años, y en este post queremos daros unas pautas muy sencillas para sobrellevar la menopausia como una etapa más de la vida de la mujer. ¡Empezamos!

1.Come sano

Es muy importante mantener una dieta variada y equilibrada, con predominio de alimentos frescos como frutas y verduras y pocas grasas. Además, evita los alimentos picantes, que suben la temperatura y harán que te sofoques con mayor facilidad.

2.Hidrátate

Bebe entre 1,5litros y 2 litros diarios. Si te cuesta beber agua porque no estás acostumbrada, puedes aprovechar el verano para tomar infusiones frías; te refrescarán mientras te hidratas.

3.Practica ejercicio a diario

Sal a caminar, a una clase dirigida, al gimnasio… Hacer deporte te ayudará a mantener los músculos y las articulaciones fuertes y lograr mayor flexibilidad. Además, si tenemos una rutina de ejercicio diario, conseguiremos descansar mejor y evitar el insomnio.

4.Vístete con capas

Si ponemos más capas de ropa podremos deshacernos de ella en caso de que fuera necesario como consecuencia de un sofoco.

5.Evita algunos hábitos

Fumar y beber alcohol no es muy recomendable si lo que queremos evitar son los síntomas más frecuentes en la menopausia. Evita, en la medida de lo posible, ambos hábitos.

Además, recuerda que si sufres de sofocos de manera habitual, existen complementos nutricionales que te ayudan. Un ejemplo de ello es la soja, rica en isoflavonas, con una estructura química similar a la hormona femenina. Pregunta en la farmacia, te ayudaremos a encontrar tu mejor remedio contra los sofocos.

Y a ti, ¿hay algún truco que te ayuda a sobrellevar la menopausia?

Traducir