Seleccionar página

La dermatitis atópica es una enfermedad que se manifiesta con síntomas como sequedad de la piel, lesiones cutáneas, descamación, picor… Éste último es, precisamente, uno de los problemas principales de esta enfermedad, y hoy en nuestro blog queremos daros unos sencillos consejos para aquellas personas que sufran de este tipo de dermatitis. ¡Toma nota!

Sigue los consejos de tu dermatólogo

Si tienes dudas sobre si puedes tener este tipo de dermatitis, el primer paso es acudir al dermatólogo; él será el que debe determinarlo y te prescribirá la medicación más adecuada en cada caso.

Baño mejor que ducha

La higiene para las personas que sufren de dermatitis atópica es muy importante, ya que tienen mayor riesgo de infección por cualquier hongo o bacteria. Pero, ¿por qué es mejor un baño corto que una ducha? El baño aumenta la hidratación y relaja el cuerpo, algo muy importante cuando sufrimos un brote atópico. Opta siempre por agua templada y unos 10 minutos de duración.

Hidrata tu piel en profundidad

Después del baño, y con la piel todavía húmeda, aplica una crema emoliente de uso diario; te ayudará a evitar los picores. Las nuevas cremas emolientes formuladas específicamente para pieles atópicas aportan numerosos beneficios: reestructuran la barrera cutánea, aportan una hidratación profunda y más duradera y protegen la flora de tu piel. ¡Todo en uno!

Escoge tejidos adecuados

En este punto conviene recordar la importancia de evitar prendas de lana y fibras sintéticas. Apuesta por el algodón y procura no utilizar suavizante para la ropa.

Climas soleados y húmedos, mejor

El sol y la humedad de las zonas de playa beneficia a los pacientes con este tipo de dermatitis. Si no tienes una playa por donde poder pasear, intenta al menos tomar 20 minutos de sol al día, eso sí, siempre sin olvidar aplicar tu fotoprotector. Y aunque el sol es bueno, evita la sauna o los jacuzzis, ya que te hacen sudar y provoca mayor picor e irritación en tu piel.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Y recuerda, si necesitas cualquier crema (hidratante, solar, para calmar el picor…) en Farmacia Spa te ayudamos en todo lo que necesites.

Traducir