Seleccionar página

La base de una piel bonita es una piel sana. ¡Te lo decimos siempre en la farmacia! Por eso, hoy queremos darte unos cuantos consejos para que, tu piel luzca bonita y saludable.

Primer paso, la limpieza

La limpieza es un paso imprescindible en la preparación y cuidado de la piel. Es importante que interiorices este paso en tu rutina de belleza. Puedes elegir los distintos formatos que tenemos en la farmacia: gel, agua micelar, aceites, leches desmaquilantes… ¡ven y pregúntanos! Te aconsejaremos según tus necesidades.

Además, una vez por semana puedes exfoliar suavemente tu piel para darle un extra de brillo, eliminar piel muerta e impurezas acumuladas.

Sérum

Si tienes dudas de en que orden aplicar los productos de cuidado en tu piel mira la textura; los más densos al final. Por eso, una vez tengas tu piel limpia no dejes de aplicarte un sérum adecuado para tu tipo de piel.

Hay activos como la vitamina C que le dan un extra de luminosidad a tu piel (además de su acción antioxidante) y le darán a tu piel el efecto jugoso que estás buscando.

Hidratación

La hidratación es otro de los imprescindibles para q tu piel y en caso de que te maquilles, tu maquillaje, luzcan perfectos. Busca una hidratante para tu tipo de piel. Si tu piel es seca te interesarán las texturas más densas en cambio si tu piel es grasa buscarás texturas ligeras (Si, aunque tu piel sea grasa tienes que hidratarla diariamente)

Una vez hayas aplicado la hidratante, si vas a maquillarte,  deja pasar unos 10 minutos para que los productos se absorban.

Además de los pasos básicos que te hemos explicado hay algunos extras que harán que tu rutina sea de 10:

  • Tónico: Para aportar sensación de confort en tu piel. Además, si una de tus principales preocupaciones cuando te aplicas el maquillaje son los brillos en la piel hay tónicos con efecto matificante que te pueden ayudar.
  • Contorno de ojos: Es muy importante que la zona del contorno esté hidratada a la hora de aplicar el corrector de ojeras para evitar que con el paso de las horas se cuartee el maquillaje.
  • Ampollas flash: en la farmacia tenemos todo tipo de ampollas para añadir un plus a tu rutina de belleza: efecto flash, buena cara… ¡Ideales para esa ocasión especial!
  • Protector solar: En tu rutina de día no te olvides de usar protector solar ¡Siempre! ¿En que paso de la rutina se aplica? Entre la hidratante y la base de maquillaje. Si quieres simplificar la rutina y eliminar productos te encantará saber que existe el fotomaquillaje, es decir, maquillaje con protección solar.
  • Mascarillas: hidratantes, purificantes, exfoliantes… una vez por semana date un mimo. Tu piel te lo agradecerá

Ya tengo he terminado mi rutina ¿y ahora qué?

  • Usa un maquillaje que se adapte a las necesidades de tu piel (sensible, grasa, con acné, seca…)
  • Elige un color correcto de base y aplica la cantidad adecuada para unificar el tono de tu piel pero dejarla visible.
  • Mantén limpios los instrumentos que uses para maquillarte; lava brochas y esponjas con frecuencia para evitar la proliferación de bacterias y prevenir infecciones.

Si tienes dudas ven a consultarnos a la farmacia, te aconsejaremos los productos que mejor se adapten a tu piel y además ¡Puedes consultar nuestra sección de productos para el cuidado de tu rostro!

Traducir